El sábado 3 de diciembre un grupito de Guías de Pontevedra , nos desplazamos a Ourense para visitar a las Guías eméritas  María  y Olguita, nos acompañó también una guía de Ourense. Ha sido una tarde llena de emociones encontradas, por una parte alegría y por otra tristeza.
Alegría por el reencuentro y tristeza por el sufrimiento que hemos podido percibir, pues sus enfermedades le limitan muchísimo en el día a día .
Pero lo que si pudimos comprobar es que incluso con la demencia avanzada de María y a pesar de sus 94 años no se olvidó de rezar,ni de ir a Misa, y cual fue nuestra sospresa que tampoco se olvidó de T.O.V, si se olvidó de nuestras caras, y no nos reconoció a ninguno ... pero no se olvidó de TOV.Cuando nos presentamos como Guías de TOV sintió una gran alegría. Estuvimos orando con ella en la capilla de la residencia de grandes inválidos donde está, allí estaba también Jesús mirándonos desde el sagrario, y la pobrecita no tenía palabras para agradecernos la visita que le hacíamos, nos besaba las manos, sonreía, lloraba y no paraba de repetirnos:    " que Dios os lo pague, que Dios os bendiga, gracias, gracias ...", poco más, porque ya le cuesta respirar y el corazón está muy cansadito ...pero exteriorizó sus emociones de alegría y gratitud y también rezó con nosotros el padrenuesto, y la oración Cara a Cara.
La visita a Olguita no nos causó menos emociones, pero si cabe, ella como está en plenas facultades mentales se emocinó mucho más. Hemos tenido con ella algo mas de una hora y media de oración..
Lloramos con ella en la oración comunitaria apoyada el salmo 71 pues se emocionó muchó. Olguita que ya tiene 86 años sufre una enfermedad degenerativa, que le afecta a las piernas y ya tiene que andar en silla de ruedas, le produce mucho dolor y no descansa por la noche, tiene que colocarse un parche de morfina, y ahora empieza a afectarle también al habla. Ha desparecido la Olguita bromista y emprendedora  , y nos encontramos con una Olguita sufriente y resignada. En la mesita de su sala de estar estaba una cruz que dice lleva con ella mas de 42 años, la Biblia , el libro Encuentro... quiso encender una vela antes de empezar la oración y pusimos al niño Jesús que lo tenía ya en una cunita...

Parece que este sábado le estabamos haciendo un regalito a María y Olguita con nuetra visita, y sin embargo el gran regalo nos lo hicieron ellas a nosotros , porque en sus personas estaba el mismo Jesús.
¡HEMOS PASADO UNA TARDE CON JESÚS !

R. G. P.


 

<<< Pagina Principal