El Vaticano y los TOV

DECRETO

Decreto de Aprobación

L'Osservatore Romano

El Consejo Pontificio para los Laicos otorga la aprobación a la Asociación Internacional Privada de "Talleres de Oración y Vida".
"El pasado 15 de octubre de 1997, el Consejo Pontificio para los Laicos, presidido por Mons. James Francis Stafford, Arzobispo Emérito de Denver (Estados Unidos), reconoció oficialmente como Asociación Internacional Privada, de Derecho Pontificio, a los Talleres de Oración y Vida, fundados en 1984 por el capuchino español P. Ignacio Larrañaga Orbegozo."


La aprobación, dijeron los responsables del Dicasterio Pontificio al entregar el documento, ya había sido dada por los más de 1.500 testimonios que nos han llegado de Obispos y párrocos de 40 países de todo el mundo; nosotros sólo nos hemos limitado a confirmarla.
Los Talleres, ha explicado el fundador, son un servicio a la Iglesia, pero un servicio que tiene una finalidad muy precisa: enseñar a orar de modo ordenado y progresivo, en el sentido de que se va desde las primeras experiencias de los principiantes hasta la contemplación.

Entre los cristianos, en general, se reflexiona bastante sobre la Palabra de Dios y se hace bastante hincapié en catequesis. in embargo, no se enseña a orar, por lo menos de modo sistemático y práctico.

Los Talleres quieren hacerlo mediante un curso que consta de quince sesiones, que se celebran una vez por semana y duran dos horas; no se trata de un curso teórico sino concreto y práctico, precisamente como sucede en un taller, en el que se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo. Nuestro movimiento enseña a orar, orando.

 

 

Decreto del Vaticano


Pontificium Concilium Pro Laicis
1607/02/S-61/B-83

Decreto

 

 

El Consejo Pontificio para los Laicos Decreta

1. La confirmación del reconocimiento de los Talleres de Oración y Vida como Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, con personalidad jurídica, segín los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.


2. La aprobación definitiva de los Estatutos de los Talleres de Oración y Vida, cuyo original se encuentra depositado en los archivos de este Dicasterio.
Dado en la Ciudad del Vaticano, a cuatro de octubre de dos mil dos, memoria litírgica de San Francisco de Asís.